5 canciones inspiradas en películas

febrero 27th, 2018

Como en toda forma de arte, los artista encuentran inspiración de diversas maneras y una que es bastante conocida es el cine. Muchos de ellos deciden tomar algunos elementos de ahí que más tarde lo adaptan a su forma de arte preferida. En esta ocasión vamos a hablar de las canciones que están inspiradas en películas o escenas de ellas.

Dos Días En La Vida – Fito Paéz

Esta canción pertenece al séptimo álbum de estudio del rosarino. La canción es inspirada en la película “Thelma y Louise”, donde narra la historia de dos amigas que deciden emprender un viaje en carro y en su aventura enfrentan una serie de hechos que hace que su destino tome un giro inesperado. Fito Paéz en su canción habla un poco sobre los hechos que vivieron estas dos mujeres.

Pinhead – The Ramones

Esta rola sale de una de las películas de terror más conocida de los años 30, “Freaks (1932)”, donde en una de las escenas el grupo de “raros” del circo aceptan a una mujer (Cleopatra) que es normal y ese momento todos dicen al unisono “Gobble, gobble, we accept her, we accept her, one of us, one of us!”. De tal manera que ellos la adaptaron a “Gabba-gabba, we accept you, we accept you, one of us” y de está manera inicia la canción.

I’m Made of Wax Larry, What Are You Made Of? – A Day To Remember

El nombre de esta canción es más bien una frase, extraiga de la película “Una Noche en el Museo”, donde Robin Williams interpreta a uno de los Presidentes de Estados Unidos y la dice en uno de los tantos momentos importantes del film . Sin embargo, la banda solamente utilizó esta frase para el título de la canción, ya que la letra no tiene mucha relación con la película.

One – Metallica

Uno de los más grandes éxitos de esta banda y el primer video musical de ellos fue inspirada en la película Johnny Got His Gun (Johnny Tomó su Fusil) que trata sobre un soldado que pierde todas sus extremidades y cuando despierta cree que todo es un sueño, pero se da cuenta que lo que lo mantiene vivo es una máquina a la cual esta conectado y no desea nada más que la muerte.

Nadsat

Y para finalizar este listado, esta no necesariamente es una canción, si no, es el nombre de una banda nacional. Estamos hablando de Nadsat, quienes en varias ocaciones han explicado que el origen de su promieve de una película del reconocido director de cine, Stanley Kubrick, “La Naranja Mecánica”. En esta película se utiliza un idioma que fue inventado por el escritor de esta novela, al cual lo bautizó como “Nadsat” y que también significa adolescentes.

Ana Miranda