Anacrónico y su propuesta de rock chinandegano

septiembre 13th, 2018

En Nicaragua la escena del rock ha venido creciendo de manera impresionante y ahora podemos ver normalmente proyectos de muchos departamentos como: León, Granada, Masaya, Rivas, Carazo, entre otros. El día de hoy conoceremos más a fondo a una banda chinandegana, les hablo de Anacrónico, agrupación que es liderada por Yolmer Hidalgo quien accedió a esta entrevista:

¿Cómo nace este proyecto?

El proyecto nace en el 2017. Empecé a escribir rolas y a grabar los demos en solitario en mi casa, en Chinandega. Luego en el 2018 cuando tuve 6 canciones grabadas se las mostré a Jaromir Torres (baterista) y él invitó al guitarrista Hugo Martínez y al bajista Eddy Espinoza. En abril 2018 se formó la banda y empezamos a practicar y a grabar las rolas desde mayo 2018 en León.

¿Qué género musical proponen?

Estamos dentro del género del grunge, trayendo el sonido de los 90s de vuelta.

¿Qué tal la escena en Chinandega, es difícil?

Es muy difícil encontrar músicos o gente que aprecie el Rock en Chinandega. Sé que hay gente que le gusta el metal, pero en el grunge es más difícil. Por eso el proyecto de esta banda se está dando en León porque el género tiene más aceptación allá. Todos los miembros de la banda son de León a excepción mía que soy chinandegano.

¿Qué esperan de anacrónico?

Primero esperamos aprender a transmitir emociones a través de la música, saber llegar y conectar con las personas. Esperamos tener el espacio y la oportunidad de mostrar algo diferente a lo que se está haciendo en la escena del Rock actualmente.

Anacrónico tiene todos sus temas en la única estación que apoya el rock nacional, pide su música acá en 105.5RockFm.

Por: Henry Green