Así celebrará The Cure su 40 aniversario

diciembre 15th, 2017

Hace 40 años que se lanzó uno de los primeros sencillos de The Cure, “Killing an Arab” y ya tienen todo preparado para el aniversario que se celebrará el próximo año.

Lo último que se supo de esta banda de rock alternativo, fue el lanzamiento de su disco “The Greatest Hits” en formato vinilo para este año, en el cual no tuvieron presentaciones en vivo. Por lo que ahora con este aniversario planean realizar un festival con grandes bandas invitadas. Dentro de ellas: Interpol Goldfrapp, Editors, Ride, Slowdive, entre otras que estarán anunciando más adelante.

Este festival contará con una fecha única siendo esta el 7 de julio del 2018, el cual se llevará a cabo en Hyde Park de Londres. Las entradas se encuentran disponibles a partir de hoy. Según el anuncio que hizo la banda a través de su sitio web, se planea que el show en sí de The Cure no dure menos de dos horas, algo bastante común en esta agrupación el realizar presentaciones muy extendidas.

En cuanto a la canción “Killing an Arab”, en su momento muchas personas los tildaron de racistas por el título. Sin embargo, esta fue inspirada por la novela de Albert Camus “El Extranjero” en la cual también se inspiran todos los miembros al formar The Cure.

Así mismo, el próximo año se estarían celebrando el décimo aniversario de su última producción discográfica “4:13 dream” lanzado en octubre del 2008.

Ana Miranda