Cada vez más cerca del lanzamiento del nuevo disco de Machine Head

enero 18th, 2018

La banda estadounidense de Groove metal, Machine Head, se encuentra en el proceso de promoción de su próximo álbum y por ello acaban de lanzar su sencillo más reciente “Bastards”. Al mismo tiempo que se preparan para estrenar su documental que lleva el mismo nombre de su disco “Catharsis”.

Esta canción toca un par de temas sociales y políticos, como el racismo, la libertad al voto, las protestas y demás temas parecidos. Robert Flynn en una entrevista con la revista “Metal Hummer” habló acerca del proceso creativo de esta canción:

“Esta canción está basada en una conversación con mi esposa y mis dos hijos, el día después de las elecciones en América. Fue una conversación realmente intensa, una plática muy difícil. Me sentí afectado por ello y terminé escribiendo este poema al día siguiente. Cuando terminé de escribir, simplemente tomé una guitarra y empecé a tocar esos acordes y a cantar los coros, luego grabé un video de la versión en acústico, y en ese momento pensé que ya la tenía”.

“Catharsis” fue producido por el vocalista y guitarrista Robert Flynn con ayuda de Zack Ohren (Fallujah, All Shall Perish). El disco se grabó en los Sharkbite Studios de Oakland, California, y la masterización ha corrido a cargo del conocido Ted Jensen (Hatebreed, Alice In Chains, Deftones) en los prestigiosos estudios Sterling Sound de Nueva York.

El día de hoy publicaron este video donde hablan un poco sobre el nuevo sencillo, que también es una especie de tráiler sobre su documental que próximamente se estará estrenando.

Ana Miranda