El fin se acerca para Slayer

enero 24th, 2018

Una triste noticia se dio a conocer el día de ayer a través de las redes sociales de la banda de trash metal. Y es que Slayer anunció que su gira “Final World Tour” sería la última después de sus 36 años de carrera musical.

Actualmente la banda solo conserva dos de sus miembros originales: el bajista y vocalista, Tom Araya y el guitarrista Kerry King. El guitarrista y fundador Jeff Hanneman falleció en el 2013, mientras que su baterista Dave Lombardo ocasionalmente forma parte de la alineación en algunas presentaciones de la agrupación.

Sin embargo, en el 2016 Tom Araya dio un adelanto de que probablemente la banda llegaría a su fin dentro de poco, así lo manifestó en una entrevista con la revista Loudwire: “Es momento de recoger mi pensión. Estoy agradecido de haber estado por aquí durante 35 años, eso realmente es mucho tiempo.  Así que sí, es el momento. Porque cuando empezamos, todo era genial, porque éramos jóvenes e invencibles”.

Su gira de despedida comenzará este 10 de mayo, en la cual la estarán acompañando bandas como Lamb of God, Testament, Anthrax y Behemoth en la primera parada que será en Estados Unidos. Las otras agrupaciones que formaran parte de este tour serán anunciadas más adelante.

La última producción de Slayer se lanzó en el 2015 con “Repentless” y primera vez que decidieron cambiar de discografía lanzándolo con Nuclear Blast, muy conocida por su trabajo con grandes bandas de metal.

Ana Miranda