Glenn Tipton no participará en la gira junto a Judas Priest

febrero 14th, 2018

Triste noticia para los fans de Judas Priest, ya que el guitarrista Glenn Tipton anunció el día de ayer que se retira de la próxima gira, debido al Parkinson que padece.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado que presentó la banda en su página oficial de Facebook, donde explican la situación de Tipton y exponen los pensamientos de este mismo y los miembros de la banda.

“Quiero que todos sepan que es vital que el tour de Judas Priest se realice y que no me estoy yendo de la banda, simplemente mi rol ha cambiado. No descarto la posibilidad de poder subir al escenario cuando pueda y así rockear algo de Priest! Así que en algún punto del futuro no muy lejano, estoy emocionado de ver a todos nuestro maravillosos maniáticos del metal una vez más”, fueron las palabras de Glenn en cuanto al triste anuncio.

Glenn será reemplazado por Andy Sneap, quien es un productor discográfico y sonidista, conocido por su trabajo junto a Megadeth, Arch Enemy, Exodus, Soulfly y otras bandas. También ha formado parte de las bandas Sabbat y Hell.

Por su lado, los demás miembros de la banda también expresaron sus pensamientos acerca de lo sucedido. “Hemos sido privilegiados de presenciar la determinación y compromiso de Glenn tras los años, demostrando su pasión y su confianza en cuanto a la escritura, grabaciones y presentaciones con Priest, él es un verdadero héroe del metal. No estamos sorprendidos por la insistencia de Glenn para que completemos el Firepower Tour y gracias a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn.

Ana Miranda