Iron Maiden soluciona demanda

marzo 13th, 2018

El año pasado Iron Maiden se vio obligado a sacar la canción “Hallowed Be Thy Named” de su set list, por una demanda de derechos de autor, ya que uno de sus versos tiene demasiada similitud con la canción “Life’s Show” de la banda británica Beckett.

Hallowed Be Thy Name pertenece al álbum “The Number Of the Beast” el cual fue lanzado en 1982 y Life’s Show fue lanzada en 1974. Esta última fue escrita por Bryan Quinn y Robert Barton décadas atrás.

A través de un comunicado de los representantes de la banda en Phantom Records, transmitieron que “Steve Harris era un fanático de Beckett y unas seis líneas de “Life’s Shadow” fueron referenciadas en la canción de Steve “Hallowed Be Thy Name”. Luego de todo un papeleo Steve Harris y Dave Murray tuvieron que pagar la cantidad de 138 mil dólares a los autores originales.

Luego de todo este año tratando de resolver esta demanda, puede que en su nueva gira “Legacy of the Beast”, esta canción sea incluida de nuevo a la presentación. Una gran noticia para los fans de esta banda, ya que es una de las más aclamadas en sus conciertos.

https://www.youtube.com/results?search_query=beckett+life%27s+shadow

Ana Miranda