Muere Tom Petty, ha confirmado el representante del artista

octubre 3rd, 2017

El conocido músico y cantante de rock estadounidense, Tom Petty, ha muerto a los 66 años, así lo informa la cadena de noticias CBS.

Tom Petty fue hospitalizado este pasado fin de semana tras sufrir un paro cardíaco. Fue hallado inconsciente y sin poder respirar en su casa en Malibú, California, pero los médicos lograron que recobrara el pulso. Según fuentes del portal TMZ, se ha decidido parar el soporte vital al músico, mismo que se encontraba en estado de muerte cerebral.

El músico es reconocido por su participación en la banda ‘Tom Petty and the Heartbreakers’. En los años 80 también fundó el supergrupo ‘Traveling Wilburys’, integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner.

El pasado 22 de septiembre, el músico concluyó una gira con motivo de las 4 décadas con su banda. Con más de 80 millones de copias vendidas, Tom Petty se encuentra en la lista de los 100 artistas musicales con más ventas del mundo. Además, es una gran influencia para muchos músicos. Sin duda esta pérdida es una de las más sensibles en el mundo de la música.

Por: Henry Green