Muere vocalista de The Fall

enero 29th, 2018

El líder y fundador de la banda The Fall, Mark E. Smith muere a los 60 años, así lo dio a conocer el manager de la banda Pam Van Damned.

Esta noticia se dio a conocer a través del Twitter oficial de la compañía discográfica Cherry Red Records donde detallaron: “Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días. Mientras tanto, la familia de Mark piden privacidad en este momento tan triste”.

Sin embargo, esta noticia no fue muy impactante para la mayoría de sus fans, ya que desde el año pasado Mark había estado presentando graves problemas de salud. Primeramente con la cancelación de una gira por Estados Unidos debido a sus problemas respiratorios, luego en octubre dio un concierto en silla de ruedas, donde ya se le veía en muy mal estado.

The Fall se fundó en 1976, cuando Mark tenía tan solo 19 años. Más adelante se convertiría en uno de los mayores referentes del post-punk. Gracias a él y otros artistas Manchester se convirtió en un terremoto musical durante los finales de los 70 y toda la década de los 80.

Algo curioso es que en marzo del año pasado, la BBC confundió la fecha de su cumpleaños con la muerte de este artista, esto ocurrió por un tuit que fui publicado en la cuenta oficial del medio donde colocaban una foto del artista junto con la descripción “RIP Mark E. Smith”. Minutos luego de haber cometido este error, la página eliminó el post y se disculparon por el error.

Ana Miranda