Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

enero 11th, 2018

Lana del Rey y Radiohead se encontraran en el tribunal, debido a que la banda inglesa esta acusando a la artista por su canción “Get Free”, que según ellos es muy parecida a uno de sus más grandes éxitos “Creep”.

Esto fue confirmado por la misma artista en su cuenta de Twitter donde mencionaba: “La demanda es verdadera. Además yo sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead así lo cree y quieren el 100% de la publicación – Les ofrecí hasta el 40 porciento por los últimos meses, pero ellos solamente aceptaran el 100. Sus abogados son implacables, así que lo discutiremos en la corte.”

“Get Free” forma parte del álbum más reciente de Lana del Rey, Lust For Life, con el cual ya ha realizado varias presentaciones en Estados Unidos.

Aquí te dejamos las dos canciones, para que juzgues por tu propia cuenta. ¿Realmente se parecen las canciones?

Aunque esta no es la primera vez que Radiohead se ve involucrado en un caso así. Ya que en su momento, cuando la banda lanzó su éxito, Creep, estos también fueron demandados por la agrupación The Hollies, quienes clamaban que se parecía demasiado a su tema “The Air That I Breathe”. En esta ocasión Radiohead perdió el caso y fueron obligados a agregar como coautores de la canción a los miembros de la banda, Albert Hammond y Mike Hazlewood.

Ana Miranda