Ximena estrena sencillo

febrero 26th, 2018

La banda de rumba y calipso está estrenando canción y esta es “Hasta que salga el Sol”, la cual hicieron el lanzamiento oficial hace un par de días en la Rock Fm junto a Dj Henry Green en su programa La Hora Nica, donde estuvieron comentando un poco sobre este nuevo sencillo.

La banda está conformada por Ludwing Gómez en la guitarra y la voz, Lu Corea en el bajo, Daniel Sequeira en la percusión menor y en la batería Roberto Garnier.

“Hasta que salga el sol es una canción divertida para mí, yo tenía un amigo que se llama Jamilton, él se iba todo los sábados a una disco en San Carlos que se llama La Chamba, donde tocamos con Garcín, por cierto, la cosa es que él se iba todos los fines de semana a buscar una ‘chela’ y el maje para romper el hiele les decía, ‘¿te vas a tomar una chela conmigo?’. Al final él siempre regresaba los domingos de goma contándome que nunca hacía nada y entonces de ahí salió la canción” Comentaba Ludwing sobre los orígenes de esta rola.

A pesar de que Ximena es una banda emergente, han tenido la oportunidad de abrirse espacio en la escena musical de manera bastante rápida y también han compartido espacio con grupos que ya tienen cierta trayectoria en la escena, como Milly, Nemi Pipali, La Cegua, Mafia Funk, entre otros.

Por el momento podes pedir la rola en la Rock Fm 105.5 y aquí te dejamos un Concierto de Ximena junto a Garcín en el Bar La Champa, San Carlos, Nicaragua el día 8 de diciembre, 2017. Grabado en colaboración con Camaleón Pro.

Ana Miranda