Dosis informativa

Adelanto de The Killing Joke

today9 julio, 2016 3

Fondo
share close

Batman The Killing Joke

El clásico de DC Comics de 1988, creado por Alan Moore, está cada vez más cerca de llegar a las sales de cines de todo el mundo.

The Killing Joke, es sin lugar a duda uno de los títulos que cualquier amante de los comic, desearía tener en su poder y en lo personal yo sería uno.

DC presentó un adelanto de la versión animada del comic que al igual que la versión original será algo extrema y no apropiada para los reyes de la casa, esto lo comprobamos con la clasificación que tiene la cinta “Rated-R”.

Kevin Conroy será la voz de Batman así como Mark Hamill se transforma nuevamente en el Joker.

En el adelanto vemos a Batman visitando al Joker, supuestamente encerrado, donde hablan sobre la posibilidad de terminar matándose.

La idea principal de la película es hacer un homenaje a una de las historias más famosas del cómic. Debido a esa popularidad, la adaptación debe ser realmente genial. Algunas personas opinan que no cumplirá con las expectativas y otros piensan que será épica.

Batman: The Killing Joke, es una novela gráfica publicada por la editorial DC Comics en 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins. Inicialmente seria publicada en 1987, pero su lanzamiento se retrasó un año por diversos problemas. La historia se centra en los orígenes del Joker y su primer encuentro con el Hombre Murciélago. La historia del cómic es famosa por su nudo argumental, en el cual el villano decide atacar al jefe de policía de Gotham James Gordon, a quien intenta volver loco, y a su hija Barbara, a quien dejaría paralítica luego de dispararle a quemarropa.

Su escritor expone al héroe y al villano como dos personajes sumamente parecidos que pasaron por momentos muy difíciles, que los llevaron a convertirse en lo que son. También expone la posibilidad de que Batman esté tan enfermo mentalmente hablando como el Joker, con la diferencia que El Caballero de la noche demuestra y canaliza su locura de forma diferente. Esta presenta numerosas influencias de la obra anterior del escritor, Watchmen, y tiene prácticamente el mismo estilo en el uso de diversas técnicas de representación gráfica, en las que cambian tanto los colores como los estilos de diseño.

La novela se volvió una de las historias más importantes del Joker y de la editorial y fue una de las pocas que se decidió conservar intactas en el relanzamiento que DC hizo de todas sus historias en septiembre de 2011 como parte de su nueva línea argumental titulada The New 52. El reinicio se debió a que deseaban darle nueva vida a sus personajes para atraer a lectores más jóvenes.

La obra también fue criticada por el ataque del Joker a Barbara Gordon, quien antes del suceso era la heroína Batgirl. Para celebrar el vigésimo aniversario de la novela, DC Comics lanzó una edición especial de la obra que incluía una introducción y numerosas páginas extra, y además fue re coloreada por completo por Bolland, con el fin de darle al cómic la dimensión oscura que tenía originalmente planeada para la obra.

La historieta comienza con la visita de Batman al manicomio Arkham para hablar con el Joker sobre su futuro y, así, intentar evitar que uno asesine al otro si continúan enfrentándose. Luego de intentar razonar con el villano, Batman descubre que este en realidad se ha fugado del hospital dejando un señuelo en su celda.

Paralelamente el comisionado de policía James Gordon se encuentra en su departamento junto a su hija Barbara revisando numerosas noticias sobre el villano fugado; cuando alguien toca a su puerta, ella es quien decide ir a ver, recibiendo un disparo a quema ropa de parte del Joker al abrirse la puerta.

Posteriormente se muestra cómo el joven comediante que después se convertiría en el Joker decide realizar un robo a una vieja planta de tratamiento de químicos en la que trabajó, con el fin de darle un mejor futuro a su hijo. Una vez que finaliza el trato con los matones que le ayudaran a dar el golpe el joven descubre que su esposa ha muerto electrocutada en la casa que rentaban. Sin motivos para realizar el robo el comediante es forzado por sus secuaces a ayudarlos y a servir como el líder del grupo y es obligado a vestirse como el famoso villano Red Hood. Cuando están por concretar su gran golpe los ladrones son descubiertos por la policía, luego de que los matones mueren baleados y el único que queda es el comediante, este decide saltar a un gran barril de desechos químicos al momento de ser sorprendido por Batman; al surgir entre los desechos lo hace con la piel y el cabello gravemente alterados.

Rudy A. Mora

Escrito por RockFM