Después de cuatro años fuera de los estudios esta banda originaria del Reino Unido ya comenzó a producir su nuevo material discográfico que se supone estará listo para el próximo año.
“AM” fue la última producción de Arctic Monkeys , este fue lanzado en septiembre del 2013. El cual obtuvo varias nominaciones y logró ser el álbum más vendido en ese año en el Reino Unido. Ahora la agrupación se encuentra trabajando en el nuevo sucesor de este disco.
Esta gran noticia se dio a conocer a través de una entrevista que dio el bajista, Nick O’Malley para el portal web NME, donde confirmó que la banda estará estrenando nuevo material el próximo año, a diferencia de cómo se había creído que este saldría a finales del 2017.
Inicialmente ya se habían creado varias especulaciones por parte de los fans, debido a unas fotos que han estado poniendo miembros de la banda en sus redes sociales donde se les puede ver en una especie de estudio. Ahora los fans pueden estar tranquilo porque ya es oficial.
Durante este tiempo que la banda se mantuvo inactiva Alex Turner aprovechó para trabajar en su proyecto paralelo “The Last Shadow Puppet” junto al baterista, Matt Helders.
Ana Miranda