No cabe la menor duda que el Covid-19 cambió el panorama de todos los músicos a nivel mundial, y muestra de esto, es la renuncia del bajista de la banda Nightwish, Marco Hietala.
Mediante un comunicado el músico de 54 años contó que «deja Nightwish y su vida pública».
«Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen un enorme trabajo a los artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical», explicó.
Hietala sostuvo que el hecho de estar en casa durante todo 2020 lo motivó a pensar sobre esta situación y de cómo se ha visto afectada la depresión crónica que padece.
«Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor», tranquilizó a sus seguidores.
Marco Hietala, se integró al grupo finlandés en 2001 y participó de seis discos de estudio. Para escuchar a Nightwish, sintoniza el 105.5Rockfm.
Por: Henry Green