Los Caifanes son considerados parte fundamental y uno de los grupos más importantes en la historia del rock en español en el continente americano. Por su letra, por su sentido musical y su facilidad de atraparte con sus melodías, la agrupación es respetada por los millones de seguidores del rock en el mundo.
Hace 31 años que comenzaron su aventura por el rock cuando Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (Teclados y saxofón), decidieron emprender este hermoso viaje musical al que llamaron “Caifanes”. Años más tardes, por problemas internos se separaron, pero su música quedó inmortalizada en la historia del rock latino.
La buena noticia es que desde inicios del año pasado, Saúl Hernández, empezó a crear historias alrededor de un nuevo álbum de Caifanes, abriendo la posibilidad de tener nuevos sonidos. Así lo contó el líder y vocalista de la banda:
“Un disco se hace cuando tienes ganas, cuando tienes algo que decir, esos yo creo que son los discos más importantes. No los que se hacen por firmar un contrato y sacar dinero. Un buen disco se hace con el tiempo, con la espera, con esas ganas de compartir tu vida con los demás y veo esto ahorita”.
La noticia ha venido creciendo y se confirmó que Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, han regresado a un estudio en Nashville (Estados Unidos) para grabar nuevo material. En medio de un concierto, la voz de Caifanes aseguró que además pronto tendremos una nueva canción de la legendaria banda:
“Venimos de Nashville, empezamos a grabar ya. La primera canción saldrá en breve y es un regalo para quienes nos han apoyado en todos estos años, en esta gira, y lo mínimo que podemos hacer es entregarles lo que sabemos hacer que es la música. Pronto estará la nueva canción, esperemos que les guste y si no les gusta pues ni modo”, comentó Saúl.
Con las declaraciones de Hernández es oficial el regreso de esta gran banda, ahora solo nos toca esperar con ansias la erupción de ese volcán de buena música que nos traen los mexicanos. Para saber más estate pendiendo de La Dosis informativa.
Por: Henry Green