The Club Tavern de Christchurch y Galatos de Auckland han cancelado dos conciertos que iba a ofrecer Philip H. Anselmo & The Illegals (banda del ex líder de la icónica banda de Groove metal Pantera) a raíz del reciente atentado contra dos mezquitas que sucedió este pasado viernes 17 de marzo y que dejó como resultado a 49 muertos y a más de 40 personas heridas.
Tras esta tragedia xenofóbica e islamofóbica, los encargado de las localidades donde se presentarían Philip H. Anselmo & The Illegals, han tomado medidas de prevención ante cualquier suceso que pueda llevarse a cabo en uno de los conciertos, ya que Phil Anselmo en 2016 había hecho declaraciones supremacistas.
El motivo de la cancelación se remonta a 2016, cuando tras interpretar la canción “Walk” en el Dimebash de 2016 en Hollywood (California), Phil Anselmo realizó el saludo nazi y gritó “White power!” a la multitud mientras abandonaba el escenario. Tiempo después Anselmo declaró que era solamente una broma, llegando a pedir muchas veces disculpas. Su acto fue definitivamente despreciable ante muchas figuras del metal como Robb Flynn de Machine Head o Scott Ian de Anthrax quienes criticaron la actuación del cantante tachándolo de Charlatán.
Te dejamos lo acontecido en 2016:
https://youtu.be/2SPHrZGdvjs
Es increíble el porcentaje de la población que incita al odio hacia personas con ideología religiosa diferente, quizás muchos se pregunta ¿Que tiene que ver Phil Anselmo con lo sucedido?, bueno, se puede apreciar que el cantante norteamericano apoya la causa Nazi socialista, por quienes sabemos acerca de lo que sucedió en el mundo cuando Alemania estaba siendo liderada por este partido, se desataron guerras entre países, en esos tiempos el racismo se convirtió en un eje central de los nazis, para mantener la raza arias, por ende comenzaron a exterminar a judíos, homosexuales, romaníes, africanos, Etc . Y se teme que se desate algo igual a lo sucedido recientemente con alguien que apoya esta causa supremacista, xenofóbica, racista e islamofóbica. Así que mejor unámonos a la causa contra toda esta discriminación:
¡DIGAMOS NO AL RACISMO! ¡NO A LA XENOFOBIA! ¡NO AL SUPREMACISMO!
NO PERMITAMOS QUE LAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS COMO NUESTRO ORIGEN, NUESTRO COLOR, NUESTRA RELIGIÓN, NUESTRAS COSTUMBRE, SEAN MOTIVOS DE DISCRIMINACIÓN, SI NO MOTIVOS DE ANIMAR A LAS PERSONAS A QUE NOS UNAMOS PARA SER DEL MUNDO UN MEJOR LUGAR, MOTIVOS DE RESPETARNOS Y MOTIVOS DE AMARNOS.
Por: Itza Bass