Parece que finalmente estaríamos recuperando la buena música latinoamericana.
Una de las premiaciones más importantes del continente para la música comercial, es sin duda la ceremonia de los Latin Grammy, y aunque pocas veces se miran a grandes bandas de rock premiadas, ya han sido galardonadas agrupaciones como Café Tacvba, Vicentico, Molotov, entre otras.
Este año, van nominados artistas como Andrés Calamaro, Ximena Sariñana, Babasónicos, Mon La ferte, Bandalos Chinos, Kevin Johansen, entre otros, por lo que hay gran participación de rockeros que han hecho un buen trabajo con sus últimas producciones.
Por otra parte, por medio de las redes sociales, experimentos como “Maluma” se muestran molestos porque no fueron nominados a muchos de los premios que posiblemente anhelaban. También, utilizan una etiqueta que dice #SinReguetónNoHayGrammy, sin embargo, hay varios exponentes de reguetón que si están nominados, lo que se convierte en una contradicción completa.
Esta ceremonia se lleva a cabo año con año y esta será la edición 20. Pocas veces se toma en cuenta a la escena que hace folklore latino y lo fusiona con ritmos modernos, este año, aparentemente si notaron que existe un mundo de música más allá de la industria comercial del reguetón.
Por: Henry Green