17 de enero 2022/ Como parte de su expansión en cobertura territorial en todo el país, Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, desplegó fibra óptica de alta capacidad en la zona de San Juan del Sur y sus playas aledañas.
La acción forma parte del proyecto habitacional Ubuntu, mismo que tiene el propósito de construir un complejo de villas destinadas al aprovechamiento de la economía circular de las personas que la residan. Las personas que adquieran estos espacios, cosecharán sus propios alimentos; participarán en procesos de agricultura, agronomía y de la utilización responsable de los recursos medio ambientales.
Ubuntu es un programa que tiene más de 40 años en Nicaragua y nació bajo la filosofía africana de Nelson Mandela: “ser humanos bajo la humanidad de otros”, para así promover la igualdad de necesidades, las respuestas diversas y la viabilidad del trabajo en conjunto.
El propósito de Claro Nicaragua es expandir su cobertura y ofrecer conectividad de calidad a las familias que vacacionen o habiten en estas villas. El proyecto ya cuenta con más de 15 kilómetros de fibra óptica, por medio de los que se podrá navegar a velocidades que superan los 200Mbps.
“Estamos contentos de implementar proyectos que benefician a las familias de nuestro país, llegando a todos los rincones de Nicaragua. Sabemos que las telecomunicaciones son el medio que nos conecta con el mundo y en la actualidad es indispensable contar con herramientas que faciliten el trabajo, la educación y el entretenimiento. Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestra red en el territorio nacional”, expresó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.
La empresa Claro continúa invirtiendo en diferentes sectores de Nicaragua, a fin de conectar a más nicaragüenses con la mejor red 4.5G LTE del país.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com