¿Sonarán mejor ahora?
A través de su Instagram la banda anunció el regreso de Frusciante y el alejamiento de Josh Klinghoffer, quien llegó a la banda hace una década precisamente para reemplazar a John. Esto marca un nuevo round del guitarrista en la historia de la agrupación californiana, ya que vuelve 10 años después de que dejó la banda por última vez.
En redes la noticia explotó y se viralizó rápidamente y algunos fans calificaron lo sucedido como “un milagro de navidad”.
“Los Red Hot Chili Peppers anuncian que separarán sus caminos con Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y amamos (…) Además, queremos contarles con gran entusiasmo y nuestro corazón lleno que John Frusciante se reintegra al grupo”, dice el comunicado publicado en el Instagram oficial de la banda.
Este sería el tercer periodo para John Frusciante dentro de Red Hot Chili Peppers. Se unió a la banda en 1988, tras la muerte de Hillel Slovak, quien fue el guitarrista fundador y falleció de sobredosis en junio de ese mismo año. En 1992 Frusciante tuvo su primer distanciamiento debido a problemas con sus adicciones; al punto que abandonó abruptamente la exitosa gira de Blood Sugar Sex Magik. Regresa en 1998, un año antes de la salida de Californication, y permanece hasta 2009, año en que decide alejarse nuevamente y es reemplazado por Josh Klinghoffer.
Por: Henry Green