El arte es universal y logra unir al mundo.
Sasha Demchenko, es una joven de 27 años, proveniente de Rusia, Krasnodar, vino a Nicaragua y se enamoró desde el primer día. “La gente, las playas, y los grandes artistas que hay en este país hicieron que me sintiera parte de toda esta cultura, además, mis padres y hermano viven acá desde hace un tiempo”, dijo Sasha en una entrevista en el 105.5 de LaRockFm.
Las obras de Demchenko parecen tener un estilo abstracto, pero al mismo tiempo realista, y así lo asegura: “Me gustan muchos los rostros, siempre trato de plasmar el realismo de las distintas personas y culturas que conozco. También, he viajado a México y me llama la atención su raíz cultural”.
En su experiencia como pintora nos cuenta que tiene obras en su natal Rusia y que ya ha hecho exposiciones tanto en México como en Nicaragua.
“Conocer el arte de cada país ha sido asombroso, me inspira y ayuda a crear mis obras que también lo desgloso en varias técnicas como el dibujo a mano”.
La rusa, también habló de como la cuarentena le ha ayudado a tener tiempo para dedicarse meramente a pintar.” Tengo muchas pinturas listas, creo que próximamente estaré exponiendo todo esto que nos dejó esta pandemia, artísticamente hablando”, comentó.
Cuando se le preguntó en la entrevista si con el arte se podía vivir, esto contestó: “Es bien difícil utilizar el arte como para pagar todos tus gastos, personalmente estudié arquitectura y marketing, lo cual lo acoplo muy bien a la hora de hacer una pintura.
La pintora Sasha, tiene en mente trabajar de la mano con artistas nicaragüenses , por lo cual, quizás próximamente su arte esté al acceso visual de todos los que aprecian y siguen las obras , le deseamos lo mejor y esperemos nos mantenga al tanto de todo su trabajo artístico.
Por: Henry Green.