El arte en Nicaragua ha servido como sostén de muchos jóvenes que aspiran a expandir su creatividad.
En esta oportunidad se presentó a la cabina de la 105.5Rockfm, el artista del tatuaje Carlos Tercero de 26 años, originario de granada y con 8 años de experiencia. Cuando le preguntamos cómo comenzó en este mundo, esto nos dijo: “Mi mama me compró mi primera maquina para tatuar, ella siempre me apoyó, tuve esa dicha ya que varios comenzaron con equipos artesanales”.
El tatuaje en Nicaragua muchas veces se ha visto como algo negativo por la sociedad, pero la realidad es que es todo lo contrario, es arte, simbolismo, recuerdos, homenaje, en fin, es cultura y eso hay que dejarlo claro para expandir mentes.
“Es bonito hacer tatuajes porque también conoces a mucha gente, es un momento intimo donde hasta me convierto en una especie de psicólogo con la persona que se tatúa”, comenta tercero.
Por otro lado, con esto de la pandemia, el gremio tatuador también se ha visto afectado, así lo dice Carlos: “Claro que ha afectado esto del covid, pero al menos en mi estudio, tengo alcohol y tomo todas las medidas sanitarias para que el cliente se sienta seguro”.
El arte del tatuaje cada vez es más grande en el país, por lo que cada vez hay más tatuadores, pero esto no es un problema para Carlos Tercero, quien dice que: “Cada uno tiene su estilo, de hecho, es muy importante apoyarnos entre todos para seguir creciendo”.
“Últimamente me estoy educando mucho con libros, revistas, documentales y todo sobre los tatuajes para hablar con base y estudios a la hora de defender cualquier posición con el arte que realizo”, finaliza Tercero.
Si quieres un tatuaje, ya sabes que puedes encontrar a este artista en las redes sociales de FB o INSTAGRAM, o bien llamar al 76928927.
El apoyo al arte es fundamental para la salud. En estos días sale el podcast con toda la entrevista completa.
Por Henry Green