Luego de una recaída en la salud y la gira épica, Cohen logro adentrase en las profundidades y resurgir como el ave fénix con un poderoso nuevo álbum titulado You Want It Darker.
Raras veces Leonard Cohen ha sido visto en público después de terminar su “Grand Tour” en Nueva Zelanda el 21 de diciembre del 2013 con un interesante bis en que interpretó Save the Last Dance for Me de The Drifters; Esa odisea de cinco años y 387 fechas –en la que tocaba más de tres horas por noche– fue un enorme éxito musical y por supuesto financiero, Pero poco después, Cohen, empezó a sufrir problemas serios de salud. “Entre muchas otras cosas, tuvo muchas fracturas en la espina dorsal”, comentó su hijo Adam. “Llevaba encima un pesado recorrido”.
Como es costumbre en Cohen, se obsesionó con las nueve canciones, la mayoría escritas en el pasado, algunas de las rolas fueron escritas en su teléfono; otras las escribió en un bloc de notas que guarda en el bolsillo del pecho de su chaqueta. “Llegan como un goteo”, dijo en un evento de prensa reciente en L.A. “Algunas personas son dotadas con ríos. Algunas personas son dotadas con algo menos que un río. Yo soy una de esas personas”.
El cantante y compositor de 82 años ahora vive en el segundo piso de una casa que comparte con su hija Lorca.
Olga Carrión R