A inicios de este año la compañía NBC Universal adquirió a Dream Works Animation. Según los directivos el primer paso sería reactivar algunas de las franquicias que vienen de la mano de los estudios y a la vez crear nuevas.
El jefe de la empresa, Steve Burke, sorprendió a muchos al declarar que Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, estarán a cargo de forma creativa para resucitar a nuestro viejo amigo Shrek.
Sera posible que tengamos la quinta entrega de esta exitosa franquicia que logro facturar mas de U$ 1,4 mil millones de dólares.
La primera cinta se estrenó en el año 2001. Esta cuenta la historia de amor del ogro Shrek y la princesa Fiona. Ganadora de un Oscar a mejor película animada en 2002, cabe señalar que este filme inauguro la categoría en los premios.
Dos años más tarde llegaría Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), Shrek para siempre (2010) y el spin off El gato con botas (2011), que por cierto ya está confirmada la segunda parte para el 2018.
Recordemos que nuestro amigo verde tenía su hogar en un pantano. Un día de tanto burro llega a su hogar y Shrek intenta asustarlo para que se vaya pero este insiste en hacerle compañía. Tras no aguantar su insistencia, le permite quedarse en su pantano una noche. Sin embargo, descubre que su hogar ha sido invadido por muchos personajes de cuentos de hadas, quienes fueron enviados al lugar por el malvado Lord Farquaad.
Y de esta forma comienzas las aventuras de Shrek y Burro que los llevan al castillo donde se encuentra a Fiona.
La princesa desde niña sufre de un hechizo que la transforma en ogro por las noches. Solo el beso de su verdadero amor podrá romper el hechizo y la hará tomar su verdadera forma.
Al final Shrekle confiesa su amor a Fiona y ella le dice que también lo ama y ambos se dan el beso de amor verdadero que hace que la princesa se transformé en un ogro para siempre.
Los invito a comentar sobre el posible regreso de Shrek a las salas de cine. Realmente es una buena idea?
Rudy A. Mora