Green Day ha regresado y su nuevo material es todo un éxito. Pero dos de sus miembros dieron a conocer un nuevo e innovador negocio que no tiene que ver con la música.
Mike Dirnt y Billie Joe Armstrong son los promotores de una línea de café que recientemente salió al mercado. Su nuevo proyecto es relativamente nuevo para el público en general pero ambos socios ya tiene diez años de consumir y cultivar su café.
Green Day es una banda de Punk Rock de Berkeley, California, sus inicios se remontan a 1986 cuando se hacían llamar Sweet Children. En 1989 cambiaron su nombre a Green Day. Fue tanto el éxito de sus primeros trabajos que poco a poco lograron obtener una gran cantidad de seguidores.
Gracias a ellos y a bandas como The Offspring y Rancind, se logró el renacimiento del Punk Rock en los Estados Unidos. Las ventas masivas trajeron una ola de grupos de Pop Punk y Punk Metal. En la actualidad muchos de esos grupos están inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue a la vanguardia.
Editaron una trilogía de álbumes entre septiembre y diciembre de 2012 titulados Uno, Dos y Tre. Su última placa “Revolution Radio”, salió a la venta el 7 de octubre del presente año. Según una encuesta publicada en la revista Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de Punk de la historia.
La diferencia que tiene su línea de café con respecto a sus competidores radica en los elementos del producto que son reciclables y que son comprados directamente a comunidades de cafetaleros. La inversión del proyecto es de casi 2 millones de dólares y 5 años de investigación.
El café lleva el nombre de “Oakland”, y esperan que sea reconocido por su calidad y no por ser un producto de dos miembros de Green Day.
Cambiaras tu café actual por consumir esta nueva línea?
Rudy A. Mora