RockFM en Vivo
Sweet Beat
Sueltos en la Noche
Píldora Negra
No es Salsa
Planeta Alternativo
El pelado Cordera mostró un comunicado ayer en los tribunales de su natal Argentina. Esto, en calidad de descargo en la causa penal que tiene en contra por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
Luego del gran escándalo a raíz de las polémicas declaraciones que dijo Cordera en una universidad de su país en contra de las mujeres, el músico regresa con un intento de apelación por los cargos que actualmente tiene en su contra.
Las leyes del país de América del Sur en su artículo 212 del Código Penal sancionan “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”, por eso, para muchos, El ex Bersuit-Vergarabat está en graves problemas y todo depende de la resolución del juez encargado del caso.
Hay que recordar que en Argentina se hicieron marchas feministas en contra del cantante, haciendo que cancelara una gira que tenía prevista por varias provincias de su país y apartándolo gran tiempo de los medios de comunicación y los escenarios.
Aunque Cordera dice que todo es un mal entendido, aún no hay explicación lógica para poder entender esos comentarios que denigran al género femenino. En tiempos como estos donde la tecnología puede ser testigo de cualquier “error”, hay que tener mucho cuidado al momento de expresarse, más aún si eres una figura pública que puede llamar la atención de medios amarillistas. Esperemos no pase a más el problema y que le sirva de lección en su carrera profesional.
Por: Henry Green
Escrito por RockFM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ROCKFM NICARAGUA 2021