No hay que negar que la música pinolera también se ha visto afectada con la crisis.
Antes de lo sucedido en el país se podía percibir fácilmente un ambiente relajado y de compartimiento entre todas las agrupaciones que hacían música, era bonito ver conciertos llenos y la unión de la escena en un solo espacio sin importar nada más que pasarla bien y compartir talento.
Ahora, la realidad es que hay amistades y músicos que están separados por pensar distinto , en este sentido debería prevalecer el respeto, la empatía y el amor al arte, pero muchos se han dedicado a desunir la poca unión que teníamos como escena, que no hay que olvidar que en comparación a otros países, somos una manifiesto musical que no llena espacios como se debería y separando al gremio se hace mas difícil para todos los que vivimos del rock.
Algunos músicos se han inventado excusas para no ser parte de conciertos que siempre abrieron espacios sin importar algún tipo de pensamiento político, otros caen en lo burdo e infantil y se burlan del trabajo de quien posiblemente fue su compañero de banda años atrás, otros simplemente tienen temor a ser parte de un boicot en redes sociales y otros se respetan y siguen trabajando juntos.
Lo cierto es que separando al publico no se logra nada positivo, además que los seguidores de x banda, pueden y tienen derecho a pensar como quieran, no es posible que se politicen eventos y que aparten a un ser humano por como piensa, sin importar de que índole lo haga, es una total falta de empatía por quien siguió y apoyó a x proyecto en otros contextos sociales.
Debemos estar claros que aquí perdemos todos y se felicita a quienes han comprendido y entendido que solo la unión a funcionado en nuestro país para hacer crecer nuestra escena rockera, misma que es y será de todos siempre. Ya sabes que LaRockFm está y estará siempre abierta a apoyar cualquier talento nuevo o viejo de la música güegüense.
Próximamente la segunda parte de esta nota.
Por : Henry Green