A través de los años The Rolling Stones ha tenido una lista de hits memorables y «Angie» es la balada más conocida por sus «Satánicas Majestades». Con un sonido melancólico y una letra aún más triste, «Angie» mostró una faceta diferente que hasta el momento, los fanáticos de este cuarteto londinense desconocía. Sin embargo, el origen de esta canción tal vez tenga un significado un poco más extraño de lo que podría pensar.
Según el libro «Backstage Passes: Life On the Wild Side with David Bowie», la canción surge después de que se encontraran a Bowie y Jagger desnudos en la cama. Se dice que habían dos personas en mi habitación y se cree que estaban componiendo `Angie’, el hit No. 1 de Mick en 1973, en el que lamentan el fin de una aventura. Sin embargo en ningún momento asegura que haya pasado algo «más» de lo que se describió anteriormente. Naturalmente, Bowie y Jagger negaron en su momento el incidente.
Tal vez nunca sepamos realmente que ocurrió al respecto. Lo cierto, es que independientemente de su origen, Angie es una joya atemporal de esta legendaria agrupación y, quien sabe, tal vez la podamos disfrutar este próximo 10 de Marzo en el Campín.
Por Valeria Martínez