El mes pasado se cumplieron 37 años de la muerte de una de las leyendas del rock, John Bonham baterista de Led Zeppelin. Ahora la ciudad que lo vio crecer y convertirse en la estrella que fue inaugura una estatua en su honor.
Este monumento será edificado en el centro de su ciudad natal Reddich, Reino Unido, la cual según medios de la ciudad confirmaron que esta tendrá 180 cm de alto y un peso de 2,500 kg. Este proyecto fue aprobado por la hermana del baterista, Debora Boham, “Estoy absolutamente emocionada de que esto este pasando en Redditch” mencionó ella en una video entrevista que realizó.
El busto será completamente de bronce y será oficialmente inaugurado el 31 de mayo del 2018, fecha en la cual Bonham estaría cumpliendo 70 años. El encargado de esculpir esto será Mark Richards un reconocido artista británico, el cual dice que las donaciones para llevar a cabo este proyecto fueron privadas.
Ya han pasado más de 30 años desde que Bonham falleció en la mansión de Jimmy Page a sus 32 años. Luego de su muerte los miembros de la banda decidieron que no podrían encontrar a nadie igual para reemplazarlo, así que fue ahí donde tomaron la decisión de separarse. Aunque en algunas ocasiones han tenido conciertos de reencuentro.
Ana Miranda