El trío de powerhouse nicaragüense Nemi Pipali, cruza las fronteras de Nicaragua por primera vez para llevar su música a otro país centroamericano, nos referimos a El Salvador. Evenor, Bruno y Michael están decididos a dar a conocer su música de manera internacional y van poco a poco, es por eso que escogieron un país vecino.
Hablando con Bruno Cortina nos enteramos que están muy contentos y entusiasmados por compartir su música con el público salvadoreño y también de presentarse por primera vez fuera del país.
El concierto en cuestión se realizará este sábado próximo, 27 de febrero a las 9pm en el Centro cultural La Casa Tomada en San Salvador y la entrada tendrá un valor de 6 dólares. Nuestros chavalos estarán compartiendo escenario con un trío experimental llamado Manyula Dance Club.
A finales del año pasado esta banda nica lanzó el video de la rola Enano Cabezón y gracias a este y a todas las presentaciones que han tenido en diferentes escenarios del país y por supuesto el apoyo de un público muy fiel la banda también estará compartiendo su video con el público salvadoreño esa noche.
También comentaron que piensan aprovechar esta oportunidad para crear lazos entre bandas nicas y salvadoreñas y así fortalecer el movimiento musical en Centroamérica, ya que necesita ser desarrollado. Y musicalmente hablando llevan listo más o menos 1 hora de concierto y las canciones que piensan interpretar son la del primer disco de la banda que todavía se encuentra en producción.
Valeria Martínez