Cada vez la escena nacional expande más sus rumbos y están compartiendo su música con países vecinos. En esta ocasión, Nemi Pipali regresa a El Salvador con una pequeña gira que realizarán este fin de semana.
El año pasado también visitaron este país donde pretendían dar a conocer el talento nicaragüense y crear lazos con bandas nacionales para unir la escena centroamericana. Y aparentemente lograron su objetivo porque decidieron retornar y ahora con su primer álbum.
Estos se presentaran el 12 de mayo en Trenchtown, Santa Ana y el 13 de mayo en La Casa Tomada, junto a The Anders Project. Esta última es una banda de música instrumental, que combina muy bien con el estilo de Nemi Pipali.
Nemi Pipali ha logrado obtener grandes reconocimiento a nivel internacional, uno de ellos ha sido por su video Enano Cabezón, producido por Cierto Güis Producciones, en la categoría de Mejor Video en un festival del Reino Unido. También fue presentado en un festival de videos musicales en Texas.
Qué bueno ver como la música nicaragüense cruza cada vez más las fronteras y el rock centroamericano se une para crecer mutuamente.
Ana Miranda