Últimamente han estado viniendo bandas de música regional mexicana, reggaeton, entre otros géneros. Esto hizo que la gente que no es cercana a esos ritmos musicales se quejen. Pero, si se trae a una agrupación de rock y la entrada tiene un costo razonable nos empezamos a lamentar, nos quedamos afuera, pedimos entradas gratis y la verdad es que sólo ocupamos las redes para expresar negatividad.
La última vez que recuerde que vino una gran banda de metal fue para celebrar un aniversario más del expreso imaginario, hablo de Soulfly , la agrupación liderada por los hermanos Cavalera, en esa ocasión la entrada incluía una pizza familiar y 12 cervezas gratis , prácticamente el valor de lo que valía el cover, es decir que podías ver a más de 5 bandas nacionales y una extranjera básicamente gratis.
https://www.youtube.com/watch?v=fso1xBLc5CE
Y aunque venga Rata Blanca, José Andrea ( Mago de Oz), Vilma Palma y un par de músicos más que están ligado al rock, nunca es suficiente para un gremio que siempre quiere lo mejor del rock pero no quiere, no puede, o no ahorra el arte de pagar por un buen músico.
Otro punto razonable
La economía en el mundo no es la mejor hoy por hoy pero también está el humano que ahorra con sacrificio para hacer o ver lo que le gusta, se ha presenciado a varias personas que viajan con esfuerzo a ver a su banda favorita a otro país de la región.
Apoyar a la escena nica
Primero que nada está el apoyo a nuestras bandas, pero… no queremos pagar ni 100 pesos para ver a nuestro broder en el escenario pero si te dicen hagamos la recolacha para la cubeta, mágicamente aparecen los Rubenes Daríos del cielo y ahí todo el mundo si tiene. Son cosas para pensar, no para criticar. Pero cómo esperamos tener a bandas que le dan con todo si primero no cultivamos la semilla del rock nacional.
Estate pendiente de la programación de la radio para saber todo sobre el rock y las agrupaciones que vienen próximamente.