Una de las más grandes figuras del metal en América Latina, nos dejó fisicamente la mañana de este martes 24 de octubre, así lo confirmó su abogado a medios de su natal Argentina.
AlmaFuerte, Hermética, V8 y su carrera cómo solista, fueron algunos de los proyectos donde el extrovertido y muy original Ricardo Iorio logró conquistar a un público leal que lo seguía a todas partes. La maquina de picar carne, Sé vos, El pibe tigre, son algunos de los temas que quedarán marcados para toda una generación que sigue el metal en nuestro idioma.
“Empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”. fue parte del comunicado oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=vl4vtFr6vZk
Su último show en vivo fue hace diez días, en Rosario, el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, en el marco de su nueva la gira federal llamada Unas Estrofas Más, con AlmaFuerte. “Acá estamos, en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, expresó Ricardo en el último video que se publicó en las redes sociales. “A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos”, concluye.
En Nicaragua, en diversos programas de la estación del rock se le ha dado y se le seguirá haciendo un homenaje, es notable que los oyentes también han sentido su perdida, de momento hemos recibido varios mensajes de condolencias por la perdida del gran Ricardo Iorio.
En paz descases genio.