Pau Donés, el músico español que es amado por Nicaragua
Bonito, Flaca, Agua, Grita, Déjame Vivir, son algunos de los temas que han dejado un recuerdo lleno de luz en los corazones de los miles de seguidores de la agrupación española Jarabe De Palo.
La mañana de este martes, las redes sociales se desbordaron con la mala noticia de la muerte del musico Pau Donés, mismo que ya había vencido por una ocasión al cáncer y este era su segundo raund con esta fatal enfermedad que ha afectado a millones de seres humanos.
Con este mensaje se oficializó la partida de Pau:
«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».
Pau, como se le decía cariñosamente, tuvo una conexión muy especial con el público nicaragüense cada vez que se presentó en los distintos escenarios del país, la ultima puesta en escena del español en tierras pinoleras, fue en el año 2017, en un concierto acústico donde se sentía por alguna extraña razón, o no tan extraña, que seria su última pasada por el país y lo hizo de la manera más grande, en el teatro nacional Rubén Darío , ante un público que se entregó en alma y corazón.
La humildad, la sencillez, el carisma, la buena energía y las decenas de canciones quedarán perpetuadas en la mente de los nicaragüenses que admirábamos tu música.
Te dejo su última producción, la misma se la dedicó a su hija Sara:
¡Hasta siempre hermano!
Por: Henry Green