Muchas bandas se molestan porque ocupan sus canciones para hacer política.
Hace días atrás el presidente de EEUU subió un video de campaña en su cuenta de twitter musicalizado con el clásico We Will Rock You, de Queen. La respuesta de la banda no se hizo esperar y reportó el material ante la red social por violación a los derechos de autor y el contenido fue borrado.
Este no es el primer choque entre la banda británica y el mandatario. En el año 2016 Donald Trump usó We Are the Champions en su discurso de la Convención Nacional Republicana y Queen salió al cruce. Fue el propio Brian May, guitarrista y fundador del grupo, quien por entonces expresó:
“Independientemente de nuestras opiniones sobre Donald Trump, siempre ha estado en contra de nuestro parecer el permitir que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña política… Me aseguraré de tomar las medidas posibles para disociarnos de la desagradable campaña de Trump.
Otro caso que resonó recientemente fue protagonizado por Nickelback, que manifestó su descontento cuando Trump tuiteó un meme burlándose de su rival Joe Biden usando fragmentos del video Photograph de la banda canadiense.
La música va más allá de un personaje tan desagradable como Donald Trump, si quieres escuchar buenas rolas, sintoniza 105.5Rockfm.
Por: Henry Green