Con el fin de promover la cultura y música nacional, TN8musical junto con Rock FM, realizaron el primer “ROCKAFERIA”, donde participaron muchos artistas y productores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus distintos productos al público que asistió al parque nacional de ferias, lugar donde se realizó este proyecto.
A eso de las tres de la tarde iniciaba el concierto con la banda nicaragüense “The camels”, grupo que se encargó de mantener el buen ambiente para todos los asistente que atendieron al llamado y que poco a poco estaban llenando la plaza donde se realizaba esta estructura musical que también ofrecía distintas opciones gastronómicas y al mismo tiempo arte en vivo.
El segundo grupo musical que tocó fue “Digan Whisky”, quienes se encargaron de mantener la vibra y las ganas de seguir escuchando buena música, lo más interesante es que los seguidores coreaban sus temas y parecían muy contentos a pesar del calor normal del verano.
Los géneros musicales eran variados, claramente no podía faltar algo de Rock progresivo y de esto se encargó “Ciclo”, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar algunas canciones de lo que será su nuevo disco de nombre “Cosas vanas-la parte psicológica”, álbum que planean lanzar a mitad de año y constará de 15 canciones. Ciclo, tuvo una interacción importante con el público que coreaba los temas clásicos de la banda, abriendo más espacios para que sus seguidores estén a la expectativa de las nuevas producciones del grupo.
Para cerrar el concierto la banda “Manifiesto Urbano” hizo lo suyo, con trece integrantes, entre raperos, guitarros, percusionistas y más, lograron la atención completa del público que cantaba sus canciones y la pasaban formidable en un ambiente completamente familiar y fuera de cualquier bebida alcohólica. El grupo nacional tocó más de una hora y terminó su presentación más tarde de lo planeado, lo que demuestra la buena aceptación del público.
Sin duda alguna fue un excelente momento para compartir un rato agradable y al lado de la familia, en el concierto se observó bastantes niños y personas que no necesariamente transcurren con frecuencia a los conciertos de las bandas nicas pero tuvieron la oportunidad de apreciarlas en este tipo de espacio.
Los productores que ofertaron sus productos en la feria se miraban muy contentos con el lleno del evento, obtuvieron excelente s ventas, aseguran dirigentes del parque nacional de feria, dónde siempre se puede encontrar: verduras, artesanías, gastronomías y mucho más. Esperemos que este tipo de espacios sigan creándose para poder elevar el grado de seguidores del Rock nacional y los productos nicaragüenses.
Henry Green