Nuevamente estos genios se ven involucrados en un pleito.
El ex integrante de Pink Floyd Roger Waters, voz líder de la banda durante dos décadas y compositor de muchos de sus temas más emblemáticos, acusó a David Gilmour de haberlo borrado del website del grupo y de sus redes sociales.
El bajista, creador e ideólogo de la mayor parte de The Wall y Animals, entre otras obras maestras del cuarteto, fue más allá, y en un video posteado en la noche del lunes sugirió que la banda debería «cambiar su nombre al de Spinal Tap -en referencia a su supuesto carácter fraudulento-, y entonces todo iría sobre ruedas».
«Todo bien, no voy a ser raro ni sarcástico, aunque ustedes saben que suelo ir en ese sentido por una cuestión de temperamento», señaló el músico en su mensaje, dedicado en principio a agradecer a sus fans por la buena recepción de la nueva versión del clásico tema Mother, que grabó durante el período actual de aislamiento social.
¿Por qué no está el tema en las páginas de Pink Floyd?
«La respuesta es porque no hay nada sobre mí en el sitio. Estoy prohibido en el sitio por David Gilmour. Cerca de un año atrás, armé una especie de Camp David -donde se firmó el acuerdo de paz entre Egipto e Israel en 1978- con los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres, donde les propuse todo tipo de medidas para dejar en el pasado ese horrible impasse en el que nos encontrábamos. Lamento decir que no dio frutos», contó Waters.
Esta no es la primera vez que Waters hace mención de sus ex compañeros de banda, durante este 2020. El artista había reveló en el pasado mes de abril que había intentado un acercamiento con Gilmour y Nick Mason, pero haciendo foco no en un reencuentro sobre algún escenario, sino en la reedición en vinilo del álbum Animals, que la banda editó en 1977, y que fue uno de los ejes temáticos alrededor de los cuales se desarrolló su última gira, Us + Them. Sin embargo, aquel intento también resultó infructuoso.
«David cree que es el dueño. Creo que piensa que, porque yo dejé la banda en 1985, él es el dueño, que él es Pink Floyd, que soy irrelevante y debería mantener mi boca cerrada», concluye Waters, quien sobre el final hace hincapié en el desastroso momento que atraviesa el mundo, y en la necesidad de comunicarnos.
Es claro que Roger es pieza fundamental de Pink Floyd, debería tener todo el acceso a las redes sociales de la banda que son seguidas por más de 30 millones de personas, es justo, aparte que el activismo del bajista es a favor de los más necesitados, seguro y las utiliza mejor que Gilmour, que, sin ánimos de menospreciar su arte musical, pocas veces se manifiesta por las injusticias políticas del contexto actual del mundo. ¿Qué piensas vos?
Por: Henry Green