Abbey Road es, sin dudas, uno de los discos más importantes de The Beatles. Tal vez no contiene las canciones más reconocidas de los Fab Four, y de hecho es el penúltimo álbum de su carrera, pero sí es poseedor de una de las portadas más emblemáticas de la historia de la música. No debes considerarte un beatlemaniaco, como para no haber visto alguna vez esta grandiosa fotografía y que al paso de los años, muchos han imitado haciendo tributo a esta banda.
Fue tomada el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo Ian McMillan, amigo de la banda. Si bien este disco, en un principio, iba a llamarse Everest (como la marca de cigarrillos) y la foto iba a tomarse allí, Paul tuvo la idea de simplificar las cosas y solo salir a la calle del estudio de grabación, vistiendo cada uno fiel a su estilo.
Se dice que el Volkswagen que se encuentra estacionado no estaba pensado para formar parte de la foto, pero no encontraron al dueño para que lo corriera, así que es se volvió un elemento valuado en un alto precio luego de haber formado parte de la fotografía. Al ser esta una calle transitada, tuvieron que pedir a la policía que frenara el tránsito para lograr la foto. También, como componente azaroso se puede ver a una hombre parado detrás. Se trataba de un estadounidense que inocentemente se paró allí a esperar a su familia, sin saber que estaría formando parte de una de las portadas de álbumes más famosas del mundo.
El álbum contiene dos de la canciones más bellas compuestas por George Harrison, «Something» y «Here Comes the Sun»; también algunas de las más grandes canciones de The Beatles: «Come Together» y «Because».
Por: Itza Bass