Simone Simons, vocalista de Épica está cumpliendo 14 años con la banda, casi la mitad de su vida.
Según la cantante que recientemente cumplió 31 años, La banda está haciéndose más grade y más profesional. Para mí, estar en Épica y hacer conciertos es un sueño.
Para Simons, estar en la banda representa un estilo de vida, no es un trabajo rutinario que tú puedas dejar de hacer, siempre tienes que estar disponible, viendo tus correos, ahora estamos haciendo nuestro nuevo álbum, no puedes dormir en las noches porque estas escuchando las canciones todo el tiempo, definitivamente no es un trabajo rutinario de tiempo completo pero siempre está ahí presente en la mente, es parte de tu vida, es un trabajo pero no se siente como tal.
Luego del álbum «The Quantum Enigma», nuestro sonido ha cambiado, La banda se ha hecho más fuerte, Además he podido expresar esta nueva etapa en mi vida que es haber estado embarazada, y todos los buenos recuerdos que tengo de esa época. Las canciones en el disco son increíbles, especialmente en vivo, todos los fanáticos de Épica dicen que aman el «Quantum Enigma», así que hicimos algo bueno.
La cantante cuenta con su propio blog “Simone Style”. Este nació como un hobby que se salió un poco de las manos, ha crecido mucho, principalmente entre mujeres fanáticas de Epica.
Su nombre completo es Simone Johanna Maria Simons (nació el 17 de enero de 1985, Limburgo, Países Bajos), su voz se cataloga como mezzosoprano.
Simone, está en el mundo de la música desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz y pop, en las cuales no se encontraba muy cómoda, motivo por el que las abandonó. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish y quedó fascinada con el estilo del grupo, por lo que comenzó a estudiar canto clásico.
Se unió a la banda Épica en 2002 reemplazando a la cantante Helena Michaelsen. En ese momento ya estaba de novia con Mark Jansen (compositor, guitarrista, coros guturales y el escritor de la mayor parte de las letras de Épica) pero la relación terminó debido a que ya no había confianza mutua y desde el año 2005 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai, quién también reemplazó al tecladista de Épica Coen Janssen en algunas fechas del Design Your Universe World Tour.
La revista Playboy Holandesa, la invito a posar como Dios la trajo al mundo. Pero ella lo rechazo. No me vendo a nadie afirmo.
Rudy A. Mora