RockFM en Vivo
Sweet Beat
Sueltos en la Noche
Píldora Negra
No es Salsa
Planeta Alternativo
La falta de visión no fue ningún impedimento para este chavalo skater de Compostela, Marcelo Lusardi nacido en Buenos aires 1997, se inició a los 11 años en su primera tabla desde entonces sigue rollando en ella. A comienzos del 2015 empezó su problema en los ojos, en sus inicios solo presentaba molestias en sus ojos luego se daría cuenta que la molestia se convertiría en la paulatina pérdida de la vista a finales de diciembre de mismo año.
Fue un gran impacto recibir el diagnóstico de la enfermedad que sufre, al ser algo genético sus efectos son irreversibles. Se negaba aceptar que era ciego y aprender a caminar usando bastón.
Al principio fue complicado regresar a rollar en su board, tras un par meses si practicar perdió el equilibrio ahora tendría que recuperarlo armado de un bastón para poder orientarse, la pasión por este deporte fue lo que lo motivo a seguir adelante. El miedo no era parte de él, al momento de la acción nadie notaria su ceguera pues perder la luz en sus ojos despertó fuerzas para seguir adelante.
Esa pación de la mano con su pasatiempo favorito lo ha llevado a combatirse en un patinador con mejor destreza que antes. Los estudios también son una prioridad y sigue recibiendo clases en formato de audio.
Sus amigos skater lo consideran como un ejemplo de supresión a seguir, la afección que sufre no fue tomada como discapacidad para este joven sino todo contrario, no fue fácil pero se descubrió a él mismo y regreso con más fuerza en el proceso.
La historia de Marcelo se dio a conocer al mundo por medio de un pequeño reportaje de 13 minutos llamado “The Blind Rider” puedes encontrarlo completo en youtube.
Escrito por RockFM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ROCKFM NICARAGUA 2021