Luego de 14 años de carrera la banda de Brighton anuncio el final de su carrera musical. La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales.
The Maccabees, no compartieron el motivo por el cual tomaron esta decisión. Sin embargo Orlando Weeks, Hugo y Felix White, así como Rupert Jarvis y Sam Doyle, afirmaron que continuaran su camino en la escena musical, aunque por caminos separados.
Este año ganaron el premio a la mejor banda británica en los NME Awards, su gran energía en el escenario los llevó a ganarse el corazón de miles de espectadores, puesto que gran parte del 2015 se la pasaron en algunos de los festivales más importantes del mundo con su último disco Marks To ProveIt.
The Maccabees, fue una banda de Indie Rock, fundada en Brighton, Inglaterra. El nombre proviene de palabras al azar en la Biblia. Pese al significado religioso del nombre, en una entrevista el cantante Orlando Weeks, afirmo que ningún de sus miembros son religiosos. Las canciones incluyen temas ateos, especialmente la que dio título a su segundo álbum, Wall Of Arms o la canción All In Your Rows del álbum ColourIt In.
La banda estaba conformada por Orlando Weeks, los hermanos guitarristas Hugo White y Felix White, el bajista Rupert Jarvis y el batería Robert Dylan Thomas.
Sus principales influencias se encontraban en la New Wave y el Post-Punk de los 70 y 90, además de en el Brit-Pop de los años 90, con huellas de The Fall, Joy Division, The Jam, The Cure, Smiths o Gang Of Four.
En el año 2004 publicaron el EP, “You Make Noise, I Make Sandwiches”, disco que llamó la atención de la prensa inglesa.
Tres años después la revista New Musical Express incluyó un tema del grupo, “About Your Dress”, en un CD recopilatorio que contenía otros nombres como Arctic Monkeys, Klaxons, The Wombats o Babyshambles.
En el año 2008 deja el grupo Thomas y es reemplazado por Sam Doyle, con quien grabaron “Wall Of Arms”, segundo álbum que incluye la rola “Love You Better”, que contó con la colaboración del productor Markus Dravs.
Su tercer disco fue “Given To The Wild”. Tres años después apareció “Marks To ProveIt”.
Rudy A. Mora